Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Entregan becas para master en Roma III

Publicado el 01/12/10

Entre los ganadores un peruano. Premio financiado por la MoneyGram
Roma, 14 de octubre – Fueron entregadas hoy en la Universidad Roma Tre, seis becas ‘Money Gram’ para participar a un master en ‘Human development and food security’ en dicho centro de estudio.
Entre los ganadores del ‘MoneyGram Award 2010’ figura un jóven universitario peruano, Brad Paterson, residente enla ciudad canadiense de Otawa. Recibido en Psicología y Geografía en la Universidad de Otawa. “Envié un proyecto sobre desarrollo humano por e-mail y con gran alegría supe que me había ganado la beca” indicó Brad con satisfacción a Expreso Latino.

Foto. Aula Tesi de la Universidad Roma Tre durante la entrega de las becas.
“Mi deseo -indicó Brad – es realizar algo que ayude a mejorar la vida de las personas en los países en vías de desarrollo”. El joven peruano estará en Roma un poco más de un año, en donde seguirá un master en Desarrollo Humano y Seguridad alimentaria, que se realizará en dicha universidad y que cuenta también con el patrocinio de la FAO (ente de las Naciones Unidas que se ocupa de agricultura y lucha a la pobreza).

Foto. Brad Paterson, el universitario peruano ganador de una beca, en el aula del evento

Esta es la quinta edición del premio y a la ceremonia de inaguración intervinieron el profesor Pasquale De Muro, coordinador del master, Giovanni Crociani, vicepresidente Retail&Owned agent MoneyGram y el dirigente regional de la MoneyGram, Massimo Canovi.
Participaron al concurso jóvenes de Perú, Colombia, Nicaragua, Argentina, Chile, Nigeria, Etiopía, Burundi, Costa d’Avorio, Senegal, Ghana, Kenya, Zimbabwe, Palestina, Paquistán,Camerun, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Francia, España e Italia entre otros países.
Uno de los premios fue entregado por manos de peruano Héctor Villanueva Infante, ganador del premio MoneyGram 2010 en la categoría Responsabilidad Social.

Foto. El coordinador del master, Prof. Pasquale De Muro.
Fue presentado también un estudio sobre los estudiantes extranjeros en Italia, que son el 3 por ciento del total, respecto al 3,6 por ciento de España, 10.9 por ciento de Alemania, el 11,2 por ciento de Francia y el casi 20 por ciento del Reino Unido.
En Italia el número de universitarios extranjeros es aún bajo, a pesar de que se ha triplicado desde el año 2000

La MoneyGram, patrocinadora del premio, es una de las principales agencias de envío de dinero con 200 mil agentes en más de 190 países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *