Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



En Panamá lluvias torrenciales deja unos 10 muertos y más de 4,000 damnificados

Publicado el 10/12/10

Al menos 10 muertos y más de 4 mil damnificados se registraron en Panamá luego de una serie de lluvias torrenciales que afectaron a este país, según informó el presidente de esta Nación, Ricardo Martinelli, citado por la prensa internacional.

Según Martinelli, ocho personas murieron en la localidad de Portobelo, en la costa del Mar Caribe, y dos niños se ahogaron en el río Bayano (distrito de Chepo).

El mandatario panameño, anunció que declarará el estado de emergencia por los estragos que han causado las lluvias a las que calificó como “las más feroces que han existido en la historia panameña”, recoge Ria Novosti.

Añadió que esta medida permitirá al Gobierno agilizar la atención a los afectados y solicitar la ayuda internacional para contener la emergencia que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos diez personas y más de 4 mil damnificados en todo el país.

“Tenemos que hacer un análisis para ver cómo podemos llevar la ayuda gubernamental a la mayor brevedad posible y ampliamente a todos los afectados (…) El Gobierno va a ayudar en todo lo que esté a su disposición y su alcance”, dijo Martinelli en unas declaraciones divulgadas por Prensa Presidencial.



One response to “En Panamá lluvias torrenciales deja unos 10 muertos y más de 4,000 damnificados”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Panama TV, Panama VIP and Travel Panama, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: En Panamá lluvias torrenciales deja unos 10 muertos y más de 4,000 damnificados http://serpl.us/f1iSz9 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *