Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



En Bogotá avalancha de lodo causa grandes pérdidas materiales

Publicado el 01/12/10

Una avalancha de lodo causó hoy estragos en un sector montañoso del sur de Bogotá, aunque no dejó víctimas humanas, en un nuevo episodio de la emergencia que vive Colombia por las torrenciales lluvias, consideradas como las más intensas de las cuatro últimas décadas.

El alud afectó una treintena de casas de la localidad (distrito) de Rafael Uribe Uribe, donde en la madrugada tuvieron que ser evacuadas unas 400 viviendas por el inminente peligro, señaló DPA.

Por otra parte, una inundación registrada en la población de Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), causó la muerte de cerca de 40.000 gallinas en un criadero, al tiempo que unos 1.000 vehículos nuevos que estaban en una bodega quedaron bajo el agua.

Asimismo, las autoridades indicaron que unas 400 familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Paraguachón en un caserío del departamento de La Guajira (noreste), en la frontera con Venezuela.

El gobierno decretó el estado de calamidad pública en 28 de los 32 departamentos del país, pero se dispone a declarar el estado de desastre nacional para solicitar créditos externos para atender a los damnificados.

Cifras del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres indican que las lluvias han dejado este año 162 muertos, 223 heridos, 19 desaparecidos, 1.369.000 damnificados, 1.788 viviendas destruidas y 233.000 averiadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *