Domingo, 21 de Julio del 2024
turismo



Eminem lidera las nominaciones a los Grammy

Publicado el 02/12/10

Las nominaciones de los premios con más relumbrón en la industria discográfica han confirmado el gran regreso del rapero de Detroit al panorama musical gracias a Recovery, con una decena de opciones en otras tantas categorías.

A sus 38 años, Eminem ha logrado diez nominaciones a los Grammy, incluyendo las tres categorías principales: Album, Canción y Grabación del Año, así como en varias de las categorías dedicadas a la música rap.

Otros artistas destacados por la cantidad de nominaciones que recibieron para los principales premios de la industria musical son la estrella del R&B Bruno Mars, con siete, y el rapero Jay-Z.

La extravagante Lady Gaga y el grupo country Lady Antebellum han conseguido seis nominaciones cada uno, mientras que el ídolo adolescente Justin Bieber, uno de los artistas más vendedores, es uno de los nominados a Mejor Artista Nuevo.

Regreso triunfal

El rapero, cuyo nombre real es Marshall Mathers, hizo una pausa de casi cinco años entre álbumes, y pasó gran parte de ese tiempo encerrado en su casa en Detroit luchando contra una adicción a fármacos recetados. Casi muere de una sobredosis de metadona en el 2007.

Eminem regresó en mayo del 2009 con Relapse, uno de los álbumes más vendedores de ese año. También ganó dos Grammys en enero, elevando a 11 el número de los que obtuvo a lo largo de su carrera.

Volvió en junio de este año con Recovery, que incluyó dos éxitos de los rankings: Not Afraid y Love the Way You Lie.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *