Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Elton John confesó que las drogas estuvieron cerca de quitarle la vida

Publicado el 13/12/10

El cantante y compositor británico Elton John, confesó en una entrevista que las drogas estuvieron “muy cerca” de quitarle la vida, que le provocó ataques epilépticos y hasta se convirtió en bulímico.

Contó con lujo de detalles esos años tormentosos sumido en la drogadicción. Admitió que siente escalofríos al recordar su comportamiento, pero que se siente orgulloso de haber salido de mundo oscuro y sin sentido en el que era todo, menos feliz .

El periodista Piers Morgan en el programa inglés Piers meets Elton: a life stories special, que se emitió anoche en la cadena ITV, le preguntó “¿qué tan cerca estuvieron las drogas de arrancarle la vida?”, el cantante respondió: “Muy cerca”.

“Quiero decir, tenía ataques epilépticos que me hacían ponerme azul por la ausencia de oxígeno a mi cerebro y la gente me encontraba en el suelo y me metía en la cama, y al cabo de 40 minutos ya estaba esnifando otra línea de cocaína”.

Aunque también recalcó que no le da pena contarlo a su público, al contrario, que se siente orgulloso de haber salido de ese mundo oscuro y sin sentido en el que era todo, menos feliz.

“Me levantaba otra vez y, estaba tan hambriento al no haber comido nada durante el día, que igual engullía tres bocadillos de beicon, un bote de helado y después lo vomitaba todo, porque me convertí en bulímico, y entonces lo volvía a repetir todo. Así de trágica era mi vida”, rememoró el artista.

Pese a todo, el cantante aseguró que no se veía a sí mismo como a un “drogadicto”, término que asociaba con la “gente que se pinchaba en los brazos para meterse heroína”. “Y era el mayor yonqui que había”, reconoce ahora.

En ese entonces tenía 57 años y acababa de presentar su disco Peachtree Road, y entre toda la promoción mencionó dos cosas que habían salvado su vida: el futbol y la música, aún cuando consumía tantas drogas que apenas sí recuerda los conciertos que dio o los álbumes que grabó (ya que diariamente inhalaba una línea de cocaína cada cuatro minutos).

“No solamente me aislé… bueno, hacia el final, antes de quedar limpio en 1990, me aislé, pero seguí trabajando, seguí haciendo música”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *