Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El Papa abogó por renovación de la iglesia católica tras casos de abusos

Publicado el 20/12/10

Ciudad del Vaticano, dic. 20. El Papa Benedicto XVI abogó hoy por la renovación de la iglesia católica, asumiendo su “responsabilidad” luego de la “humillación” por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

El Pontífice arremetió ante la Curia Romana del Vaticano, contra los curas pederastas, a quienes culpó del “polvo” que según él, cubre la institución eclesiástica actualmente.

“El rostro de la Iglesia está cubierto de polvo y su vestido está desgarrado…tenemos que aceptar esta humillación como una exhortación a la verdad y una llamada a la renovación…Sólo la verdad salva”, dijo.

El Papa agradeció a todos quienes han ayudado a las víctimas para volver a darles confianza en la Iglesia.

La jerarquía eclesiástica ha tenido su correspondiente responsabilidad, en estos delitos según el papa. En este mensaje critica también el turismo sexual que amenaza a una generación entera y supone un daño para la libertad y dignidad del hombre.

“La devastación psicológica que sufren niños, que son reducidos a un mero artículo de mercado cuando se comercia pornográficamente con ellos, es un espantoso signo de los tiempos”, arremetió el Santo Padre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *