Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El 30 de diciembre se emitirán resoluciones de nombramiento de auxiliares de educación

Publicado el 03/12/10

Las resoluciones de nombramiento de los auxiliares de las escuelas y colegios estatales serán emitidas a más tardar el 30 de diciembre próximo, anunció el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El funcionario dijo que así lo dispone la sexta disposición complementaria y final del Reglamento para el Nombramiento de Auxiliares en las Instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE), aprobada por el Ministerio de Educación y publicada en el diario oficial El Peruano.

En ese sentido, el viceministro afirmó que las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los gobiernos locales comprendidos en la Municipalización de la Gestión Educativa, son responsables de la ejecución del proceso.

Cinco días para asumir cargo

Díaz Chávez agregó, que de acuerdo a la norma, el auxiliar de educación nombrado en este proceso, tendrá un plazo máximo de cinco días a partir de emitida la resolución que lo nombra, para tomar posesión de cargo.

Requisitos

Según la Resolución Ministerial Nro. 0353-2010-ED, entre los requisitos solicitados a los postulantes figuran que debe acreditar estudios superiores concluidos o no; contar con vínculo laboral al 31 de diciembre del 2009 en plaza orgánica vacante de Auxiliar de Educación.

Asimismo, acreditar al 31 de diciembre del 2009, no menos de dos años de servicios continuos o acumulados en dicho cargo, en instituciones educativas públicas. Se considerará como un año, cada periodo acumulado de 10 meses de trabajo efectivo como auxiliar de educación.

Los cargos de auxiliar de educación están considerados sólo en los niveles de Inicial y Secundaria de las instituciones de Educación Básica Regular, así como de Inicial y Primaria de las escuelas y colegios de Educación Básica Especial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *