Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Convocan a universitarios a presentar sus soluciones informáticas

Publicado el 13/12/10

Por tercer año consecutivo se realiza la convocatoria a estudiantes universitarios de todo el país de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática y afines a participar en el concurso Premio OFISIS a la Innovación del Software.

La convocatoria es una oportunidad para que los estudiantes puedan contribuir al avance tecnológico del país presentando soluciones informáticas en el ámbito empresarial.

“Nosotros anhelamos que en el mediano plazo el Perú se convierta un hub latinoamericano donde se produzca software. De alguna manera queremos contribuir para fomentar la investigación, innovación y desarrollo. Talentos existen y nosotros pretendemos encontrarlos a través de esta convocatoria” dijo Manuel Behar, gerente general de OFISIS.

En la última edición el ganador absoluto fue Marlon Leandro Ramírez quien desarrolló un sistema para el control, registro y análisis de los resultados de las exploraciones y operaciones mineras.

“El premio me ha ayudado a definir mis objetivos personales, la especialidad que voy a seguir y el puesto de trabajo al que deseo postular. A todos quienes tengan una idea innovadora ¡propónganla y realícenla! Hay empresas que sí apuestan por el talento y por los jóvenes”, nos dice José Junior Silva, alumno de la Universidad del Norte (Trujillo), que quedó en segundo lugar en el último concurso del 2010.

Los galardonados se repartirán miles de soles en premios. Los jóvenes pueden intervenir de manera individual o en grupo y contar con un asesor en sus proyectos.

Los que deseen participar pueden obtener mayor información en el link http://www.ofisis.com.pe/premio/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *