Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Colombia: Presidente Santos afirma que ‘cayó el asesino de asesinos’

Publicado el 29/12/10

Durante una conferencia de prensa y acompañado por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, el presidente colombiano,Juan Manuel Santos, señaló que estaban “detrás de él desde hace muchos años. Se había convertido en una especie de leyenda que era inalcanzable”.

Santos calificó a Guerrero como “un bandido con un largo historial de criminalidad en todas sus fases”. Recordó que poseía más de 15 órdenes de captura y que se le atribuyen unos 3 mil asesinatos. También contó que el capo narco tenía “en sus manos el cuchillo con el que degollaba a sus víctimas”.

El jefe de Estado anunció la entrega de una recompensa de 2,5 millones de dólares para las personas que colaboraron con su ubicación. Advirtió a los criminales que en Colombia “no se va a salvar ninguno, si siguen delinquiendo y enfrentando la democracia”.

Guerrero, que era reclamado por los Estados Unidos, murió en una operación lanzada el día de Navidad por la policía antinarcóticos en una zona entre las localidades de Mapiripán y San José. Pero los forenses no lograron identificar plenamente el cadáver hasta hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *