Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Científicos creen que las estrellas de mar podrían curar el asma y la artritis

Publicado el 09/12/10

Los científicos están estudiando la sustancia viscosa que cubre a la estrella de mar. Específicamente, la estrella de mar espinosa. Según los investigadores, el cuerpo de estos animales invertebrados está cubierto de un líquido pegajoso compuesto de sustancias químicas que podrían ser fuente de nuevas medicinas.

El doctor Charlie Bavington, quien trabaja en el proyecto de GlycoMar explica que “las estrellas de mar viven en el mar y están continuamente bañadas por una solución de bacteria, larvas, virus y todo tipo de organismos que buscan un lugar donde vivir”.

“Pero las estrellas de mar son mejores que el teflón, tienen una superficie extremadamente eficiente y antiadherente que evita que las cosas se le peguen”, agrega en artículo que publica BBC Mundo.

Los investigadores creen que un tratamiento basado en la viscosidad de las estrellas de mar podría recubrir nuestros vasos sanguíneos, de la misma forma como esta sustancia cubre a la criatura marina, y prevenir esa acumulación.

La cura basada en la estrella de mar podría tardar algunos años, pero la carrera para explotar el potencial médico de los océanos está comenzando.



One response to “Científicos creen que las estrellas de mar podrían curar el asma y la artritis”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Mysteriously Unnamed, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Científicos creen que las estrellas de mar podrían curar el asma y la artritis http://serpl.us/fkxOaE […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *