Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cienciano, Alianza Atlético y José Gálvez jugarán hoy permanencia en primera división

Publicado el 05/12/10


Los elencos del Cienciano del Cusco, Alianza Atlético de Sullana y José Gálvez de Chimbote definirán esta tarde su permanencia en la primera división, en la última fecha del torneo local.

El estadio Garcilazo de la Vega del Cusco será el escenario del encuentro entre Cienciano y Alianza Atlético, a partir de las 15.00 horas.

Más de 35 mil entradas fueron vendidas para este partido y el equipo del técnico–jugador Sergio “Checho” Ibarra contará con todo el apoyo de la gente cusqueña.

El principal problema del ex campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana el presente año es el económico, pero los ingresos de la taquilla de este partido serán íntegramente para los jugadores que no cobran hace varios meses.

El equipo de Ibarra saldrá al campo con lo mejor de su galería y basará su fútbol en las proyecciones de sus laterales Hidalgo y Penalillo, la creatividad de Julio García en la volante, quien estará acompañado por Retamozo, Quintanilla y Ojeda.

Mientras que la responsabilidad de anotar los goles que salven al “Papá” estará en Juan Carlos Mariño, como media punta, y Guillermo Tomasevich en el centro del área.

Por su parte, Alianza Atlético, que dirige Teddy Cardama, lanzaría un planteamiento conservador para evitar la caída y si bien su volante está dedicada a la contención, no se descuidará la delantera, ya que “Malingas” Jiménez y Caicedo deberán aprovechar los espacios que deje la defensa local.

Cienciano tiene 44 puntos al igual que Alianza Atlético y sólo les sirve ganar para salvarse de la baja, sin embargo existe un tercero en discordia: el José Galvez de Chimbote.

Los chimbotanos tienen 43 puntos en el acumulado y enfrentan esta tarde, también a las 15.00 horas, al Sporting Cristal en el estadio San Martín, por lo que su suerte podría estar echada si no suma puntos.

El cotejo entre Cienciano y y Alianza Atlético será arbitrado por Víctor Hugo Rivera, mientras que el encuentro entre Gálvez y Cristal estará bajo la responsabilidad de Percy Rojas.

Otros cotejos que se disputarán hoy pero no definen nada en el campeonato son Sport Huancayo versus Juan Aurich en Huancayo y César Vallejo frente a Melgar en Trujillo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *