Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Brillo solar tendrá una mayor presencia a partir del martes, informa Senahmi

Publicado el 05/12/10

El brillo solar tendrá una mayor presencia a partir del martes debido al ingreso de los vientos del norte que traen aire cálido ayudando a despejar el cielo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Sara Olivares, especialista del Senamhi, pronosticó que en Lima a partir del martes va a predominar el ingreso de vientos del norte (que traen aire cálido), ayudando a mejorar el tiempo a lo largo de toda la costa.

Asimismo, señaló que para mañana las condiciones van a ser de cielo cubierto a nublado con muy escasa presencia de brillo solar, similar al día de hoy.

“El nublado de hoy y mañana se debe a que el anticiclón del pacífico está más pegado a la costa, jalando aire frío del sur, lo que conlleva a desmejorar el tiempo”, dijo la especialista.

Agregó que puede haber incrementos de vientos durante estos dos días, pero solo por momentos y dijo que no se esperan lloviznas a lo mucho algunas neblinas a primeras horas de la mañana.

A su vez, indicó que la zona este de Lima también está en las mismas condiciones que el resto de la ciudad debido a que la sierra central está presentando bastante nubosidad y lluvias.

Las temperaturas máximas para la semana que inicia llegarán a los 22° C por el lado oeste como el Callao, y para los distritos del este como Ate, La Molina, Cieneguilla, tendrán una máxima de 23° C; mientras que la mínima será en promedio de 17.5° C.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *