Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bono Gratitud beneficiará a 2,000 adultos mayores a fin de año

Publicado el 10/12/10

El programa de asistencia solidaria con el adulto mayor, denominado Gratitud, contará a fin de año con 2,000 beneficiarios en extrema pobreza, quienes recibirán un bono de 100 nuevos soles, informó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.

La funcionaria precisó que hasta el momento esta asignación económica ha beneficiado a 1,400 adultos mayores, de 75 años de edad, de diferentes partes del país, y se espera a partir del 20 de diciembre atender a otras 600 personas de la tercera edad, que residen en Lima.

“A partir de enero, como ya hay una normatividad más clara a raíz de la expedición de la ley de presupuesto, incrementaremos el número, tratando de cumplir la meta de llegar a 50,000 beneficiarios a julio (de 2011)”, comentó Borra Toledo.

La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) detalló que esta subvención económica beneficia a los adultos mayores que no reciben ninguna pensión del Estado y que cumplen con todos los requisitos.

Se trata de un bono que permite mejorar la calidad de vida de ese segmento poblacional, seleccionado según los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), comentó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *