Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Biblioteca Vargas Llosa en Arequipa albergará libros del Nobel en todos los idiomas

Publicado el 07/12/10

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa, que el próximo año abrirá sus puertas al público, será un gran espacio de atracción literaria a nivel mundial y tendrá un carácter cosmopolita al contar con las obras del Nobel de Literatura 2010, en todos los idiomas.

El recinto ubicado en el centro histórico de la ciudad natal de Vargas Llosa, será un regalo para todos los ciudadanos del mundo que aspiran a leer las obras del laureado escritor peruano, según el director de la biblioteca, el historiador Mario Rommel Arce.

“Mario Vargas Llosa ha tenido el enorme gesto de donar 300 de sus libros traducidos en distintos idiomas. Por ejemplo, tenemos Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, traducidas en chino, japonés, húngaro, checo. Todos los idiomas”, señaló a la agencia Andina.

Además, el centro cultural que funcionará bajo las estructuras de una gran casona colonial también acogerá entre sus estantes al archivo periodístico facilitado por el Nobel de Literatura.

“Estamos en una etapa de clasificación de las obras, existe toda una propuesta ambiciosa, es todo un privilegio contar con el apoyo de Mario Vargas Llosa y calculamos que muy pronto este centro abra sus puertas a todos los amantes de sus libros”, anotó.

El centro cultural se está organizando de tal forma, que tiene previsto recibir entre 400 y 500 visitas diarias, a fin de potenciarse como un gran espacio de reflexión y orientación a los amantes de la lectura.

El 24 de marzo de este año, el propio Mario Vargas Llosa, asistió a la ceremonia de colocación de la piedra de la mencionada biblioteca, y se espera, que la participación del Nobel de Literatura 2010 en el lanzamiento de ese centro del saber.

Rommel Arce sostuvo que la propuesta marcará tendencias futuras y generará toda una revolución cultural en Arequipa y en el país, pues acogerá a una gran número de intelectuales extranjeros.

El recinto, ofrecerá, también más de 2500 libros de diversos autores, una gran cantidad de datos, lenguajes y géneros literarios.

Perú prepara diversos homenajes a Mario Vargas Llosa, quien el pasado 7 de octubre, se convirtió en el primer escritor peruano en recibir un Premio Nobel de Literatura, y el primer latinoamericano en obtenerlo en 20 años, después del mexicano Octavio Paz en 1990.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *