Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Aumentarán 25 buses de El Metropolitano ante demanda de pasajeros

Publicado el 10/12/10

Desde este lunes El Metropolitano elevará a 85 el número de buses troncales que prestan servicio en Lima, debido a la alta demanda de pasajeros que se registra en las estaciones y paraderos, sobre todo en las denominadas horas punta.

Así lo anunció hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, quien precisó que se sumarán 25 unidades vehiculares a la flota de 60 buses, que actualmente está a disposición de los miles de usuarios de este servicio.

Con ello, añadió, los buses de El Metropolitano aliviarán la saturación de pasajeros y las largas colas que se forman en las estaciones, así como los tiempos de espera en los paraderos, que en horas punta pueden llegar a 20 minutos, según usuarios.

El directivo de Protransporte indicó, también, que incrementará el número de buses que prestan el Servicio Expreso (en el cual las unidades solo se detienen en ciertas estaciones) para permitir que mil 600 personas más puedan transportarse cada hora.

“Tendremos 85 buses que llegarán a las estaciones a una frecuencia menor al minuto en cada hora”, detalló Cornejo, en declaraciones a Frecuencia Latina, al señalar que los inconvenientes por la alta demanda de público se solucionarán con más buses.

Agregó que se espera reducir de seis a tres minutos el tiempo promedio de espera de los buses, tanto en los servicios regulares como en los expresos de El Metropolitano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *