Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Amazon te permite canjear el regalo que no te gusta por otro

Publicado el 28/12/10

Seguro que en más de una ocasión te han hecho un regalo que no tiene nada que ver con tus gustos. Precisamente para evitar esto, Amazon ha comprado la patente de un sistema que permite canjear unos productos por otros. De esta forma, se podrán canjear artículos comprados por otras personas para ti en la tienda on-line más popular por otros más adaptados a tus preferencias o necesidades.

Amazon quiere poder mandarle un e-mail al beneficiario informándole qué es lo que recibirá para comprobar si le gusta. Si no es del gusto del consumidor, podrá elegir otra cosa.

El objetivo es ahorrar los gastos de envío, uno de los talones de Aquiles del e-commerce. El plan se basa en un dato concluyente: el promedio de regalos devueltos oscila el 30% en los Estados Unidos, según algunas estimaciones.

El líder de ventas online va todavía más allá. Un usuario podrá armar una lista de personas que eligen mal sus regalos. Así Amazon podrá advertirle al beneficiario con más anticipación.

La idea de la empresa generó mucha polémica por dos razones. Primero, porque le quita el efecto sorpresa a los regalos. Segundo, el beneficiario podrá saber el precio del regalo al poder rechazarlo antes de que le llegue a su hogar. Los críticos aducen que será como abrir el paquete antes de tiempo y que se le restará el toque afectivo al simple hecho de regalar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *