Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Villarán anuncia buses con pantallas para brindar educación vial

Publicado el 09/11/10

La electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy que a partir del 1 de enero se desplazarán 30 unidades de transporte público con pantallas educativas para dar instrucción vial a los peatones y disminuir así los accidentes de tránsito.

Agregó que esta medida permitirá ampliar la cobertura educativa y aportar a la seguridad vial, de tal forma que se reduzcan el número muertes y de heridos.

“En 30 unidades, a partir del 1 de enero, vamos a tener las pantallas educativas. Los buses van a ser escuelas rodantes, donde el niño, la mujer, todos aprendamos a convivir mejor, y a la vez sirvan para mostrar las empresas modernas de transporte qué es lo que queremos en nuestra ciudad”

Tras reunirse con el alcalde electo de la Provincia Constitucional del Callao, Juan Sotomayor, informó que el contenido de videos educativos será un aporte del concejo metropolitano, mientras que la empresa privada se encargará del soporte técnico.

Villarán expresó su preocupación por los permanentes accidentes provocados por la falta de educación vial y el incumplimiento de cosas tan simples como cruzar vías rápidas por los puentes peatonales.

Recordó que a partir del 15 de noviembre se aplicará multa a los peatones temerarios, y por ello, invocó a la ciudadanía en general a aprender el nuevo reglamento para salvarse la vida y resguardarse la integridad física.

“Hoy ha muerto una persona por cruzar la pista sin hacerlo por el puente peatonal, y otras lo hacen por mitad de la calle. En estos buses escuelas, con estos monitores donde se van a ver mensaje, se va a hacer educación vial porque la prevención es lo fundamental”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *