Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Vexler: Docentes postulantes a Carrera Pública Magisterial sí son evaluados en aula

Publicado el 02/11/10

Los docentes que postulan a la Carrera Pública Magisterial (CPM) son evaluados en su desempeño en el aula en la segunda fase del proceso de incorporación, tras aprobar con nota mínima de 14 la Prueba Nacional Clasificatoria, precisó el viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Explicó que en la evaluación en el aula, a cargo de un comité -integrado por el director de la institución educativa, un representantes de la Ugel, otro de los docentes y dos de los padres de familia- considera el conocimiento de la especialidad del docente, la metodología empleada, su motivación, su vínculo con los alumnos, su puntualidad y asistencia, entre otros aspectos que permiten medir sus competencias.

Indicó, además, que el nombramiento de los docentes en la CPM implica una evaluación detallada en la misma institución educativa sobre la realidad nacional, regional y local.

“También se examina su formación, méritos profesionales, el dominio de las tecnologías de la comunicación y el dominio de un idioma originario o inglés”, expresó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *