Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universitarios todavía pueden renovar su tarjeta de El Metropolitano, afirman

Publicado el 08/11/10

Las tarjetas electrónicas de uso preferencial para estudiantes universitarios y de institutos superiores todavía pueden renovarse para continuar pagando la tarifa especial de S/. 0,75 en El Metropolitano, pese a que el plazo para realizar dicho proceso venció el 31 de octubre pasado.

Así lo informó el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, quien señaló que dicha gestión todavía puede ser concretada en las estaciones Matellini (Chorrillos), Central (Cercado de Lima) y Naranjal (Independencia).

Renovaron 45 mil estudiantes

En diálogo con la Agencia Andina, Cornejo señaló que 45 mil universitarios renovaron sus dispositivos de cobro electrónico del servicio de transporte, de un total de 65 mil estudiantes universitarios que obtuvieron la tarjeta de color verde en una primera etapa.

Advirtió, al respecto, que las máquinas recaudadoras de pasajes se encuentran programadas para cobrar el pasaje completo de S/. 1,50 a los universitarios que usen el servicio del Metropolitano ingresando con sus tarjetas no renovadas.

“Todos se pueden acercar a las estaciones portando su nuevo carné universitario para renovar su tarjeta electrónica verde actualizando la información correspondiente”, comentó el representante de Protransporte.

Más de 200 mil pasajeros diarios

El ingeniero Cornejo informó que en las últimas semanas El Metropolitano viene siendo utilizado diariamente por un promedio de 210 pasajeros, cifra que se elevó durante la procesión del Señor de Los Milagros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *