Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Un piloto sin permiso manejó un avión con pasajeros a bordo

Publicado el 17/11/10

El piloto de un vuelo de cabotaje cedió el mando a un amigo que viajaba en el Boeing y que se había postulado para ser comandante de la empresa. La compañía prometió sanciones.

La empresa Aerolíneas Argentina informó que fueron “sancionados preventivamente” los responsables de los hechos denunciados en un vuelo a Catamarca, pero aclaró que quien estuvo al comando de la nave no fue un “pasajero” sino un “piloto ingresante“, cuya solicitud de ingreso “fue dada de baja”.

“La desinformación o información tergiversada publicada en algunos medios indudablemente tiende a formar, en la opinión pública, una sensación de falta de seguridad en las operaciones de Aerolíneas Argentinas lo que redunda en pédida de pasajeros, justamente cuando la compañía se encuentra en un proceso de inversión, crecimiento y desarrollo”, comenzó señalando la empresa en un comunicado difundido esta tarde.

Aerolíneas Argentina confirmó que el episodio se produjo en un vuelo del 10 de octubre pasado en la ruta Buenos Aires-Catamarca.

Si bien la denuncia, difundida por el diario Clarín, indicaba que quien había piloteado la nave era un “pasajero”, la empresa sostuvo que se trató de “un piloto ingresante a la compañía”, quien por entonces “se encontraba en período de evaluación por parte de los superiores correspondientes”.



One response to “Un piloto sin permiso manejó un avión con pasajeros a bordo”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Un piloto sin permiso manejó un avión con pasajeros a bordo http://serpl.us/d7mFP6 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *