Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Trabajadores afectados del 11-S aceptan indemnización de Nueva York

Publicado el 19/11/10

Las autoridades estadounidenses informaron este viernes de que se destinarán 712 millones de dólares a los más de 10.500 trabajadores que sufren problemas de salud generados por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El grupo de resoluciones Garretson, que tramitó las reclamaciones, envió una carta al juez federal que supervisa el caso señalando que el 95 por ciento de los trabajadores afectados aceptaron la firma del acuerdo.

Las ayudas serán sufragados por un fondo estatal de seguros creado en 2004 con una subvención de 1.000 millones de dólares de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. Bomberos, policías, contratistas y otras personas que trabajaban en la “Zona Cero” en el World Trade Center reclamaron ayudas en relación a las lesiones que sufrieron en los atentados de las Torres Gemelas.

El acuerdo permite indemnizar económicamente a cada persona y aquellas víctimas que sufren de asma severa y cáncer recibirán las cantidades más altas, de hasta 1 millón de dólares.

En conjunto, recibirán más de US$625 millones en compensación por haber sido expuestos a polvo tóxico. El grupo integrado por bomberos y policías- había demandado a la ciudad por no haberles proporcionado el equipo adecuado de protección, lo que les produjo problemas respiratorios y otras enfermedades relacionadas.

Para cobrar la indemnización, al menos el 95% de los trabajadores tenían que aceptar el acuerdo, porcentaje que se alcanzó con muy poco margen: 95,1% de los votos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *