Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Terminal Norte del Callao se entregará en concesión para Enero 2011

Publicado el 02/11/10

Para enero del 2011 está prevista la entrega en concesión del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito, ubicado en el Terminal Portuario del Callao, informó hoy el director de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Juan Suito.

Señaló que en dos semanas se tomará una decisión con relación a la participación de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en el directorio de la empresa que administrará dicho terminal.

Explicó que para determinar la participación de Enapu en el nuevo directorio es necesario realizar la valorización y los estudios económicos, lo que estará concluido en aproximadamente dos semanas.

Dijo que a la fecha 12 personas jurídicas han pagado el derecho de participación en la subasta, pero aún no hay empresas precalificadas para el proceso.

Una semana antes de la licitación se dará a conocer a las empresas que han sido declaradas aptas para participar en el proceso, dijo Suito a su salida de la Comisión Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Entre las modificaciones planteadas, el concesionario del Terminal Norte tendrá que pagar al Estado peruano el tres por ciento de sus ingresos netos mensuales como contraprestación por la explotación de dicho terminal hasta la caducidad del contrato.

El Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao comprende los denominados Muelles Centro Nº 1, 2, 3 y 4 (ex muelles Nº 1, 2, 3 y 4), el Muelle Norte (ex muelle Nº 5), que administra la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

También comprende el Muelle de Hidrocarburos (ex muelle N° 7), el Muelle de Granos (ex muelle Nº 11) y sus áreas de respaldo correspondientes. Comprenderá también el nuevo Terminal de Contenedores (Zona nor-oeste) y su área de respaldo correspondiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *