Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Taxistas en desacuerdo con propuesta de Villaràn de laborar ochos horas

Publicado el 04/11/10

Joaquín Rosas, presidente de la Federación Nacional de Taxistas y Colectivos (Fentac), se mostró en contra de implantar una jornada diaria de trabajo de ocho horas para los taxistas, tal como planteó la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que varios de sus agremiados le han expresado su deseo de realizar una paralización en rechazo a esta eventual normativa, ya que consideran que sería perjudicial para su economía.

“Como Federación, estamos preocupados porque realmente las ocho horas es un modelo europeo que quiere aplicar acá en nuestro país y, la idea no es tan mala, pero en estos momentos nuestro país no está preparado para trabajar ocho horas”, dijo.

Según Rosas, el inconveniente es que muchos taxistas han adquirido vehículos que se pagan con la carga de combustible. Por ello, están obligados a realizar un recorrido diario de al menos 200 kilómetros, el cual no podría cumplirse en ocho horas. “Los taxistas perderían sus carros que han sacado financiados”, alertó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *