Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Simulacro de sismo y tsunami se realizará este mes en Lima y Callao

Publicado el 13/11/10

Un nuevo simulacro de sismo y tsunami se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en determinados ámbitos geográficos de Lima Metropolitana y el Callao, según dispuso el Poder Ejecutivo, a fin de poner en práctica las medidas preventivas ante un siniestro.

El ensayo preventivo abarcará en el primer día la simulación de toma de decisiones cuando se evidencien circunstancias que materialicen aspectos críticos de la planificación y acciones desde un centro de información con las herramientas para soportar un sismo de magnitud.

En tanto, el 24 de noviembre será el día central del simulacro de sismo y tsunami para el Callao y la Costa Verde de la Bahía de Lima en horas de la mañana, y la simulación preventiva para el Centro Histórico de Lima, el Rímac y Villa María del Triunfo en horas de la tarde.

Asimismo, la norma señala que, finalmente, el 25 de noviembre se efectuará el simulacro de incidentes en lugares puntuales, así como las acciones de búsqueda y rescate, manejo de incidentes con materiales peligrosos, amagos de incendios y otros.

Se dispone, además, que los gobiernos locales y regionales de Lima y Callao involucrados ejercitarán las capacidades de respuesta y articulación, expresadas en sus planes de operaciones correspondientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *