Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Sendero Luminoso produce 5 toneladas de cocaína al año, denuncian

Publicado el 23/11/10

Los remanentes de Sendero Luminoso producen en la selva peruana unas 4,8 toneladas de cocaína al año, que venden a un “capo”, denuncia informe periodístico.

El diario La República basó estas cifras en las declaraciones de Edgar Mejía Asencio, “Izula”, un cabecilla del grupo terrorista, que fue detenido el pasado 13 de octubre por las fuerzas de seguridad en la zona selvática del Valle del Huallaga.

Según la confesión de “Izula” a la policía, reseñada hoy por el diario, este grupo senderista, liderado por el “camarada Artemio” y uno de los dos que siguen activos en Perú, trabaja para un narcotraficante conocido como “Braulio”.

“Cada dos meses se producía un promedio de 800 kilos de clorhidrato de cocaína. No puedo precisar a dónde llevaban la droga”, indicó “Izula”.

“La República” acotó que si las cifras del terrorista son correctas, “Artemio” le vendía al año 4,8 toneladas de cocaína solamente al narcotraficante “Braulio”, quien, aseguró el diario, “está plenamente identificado, pero por razones de seguridad (esto) no se consigna”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *