Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Segunda protesta violenta de estudiantes en Londres

Publicado el 25/11/10

Los estudiantes universitarios británicos se niegan a ser la variable de ajuste frente a la crisis y, por segunda vez en dos semanas, salieron a protestar ante la anunciada suba en el valor de las cuotas de los centros de educación superior, que triplica las tarifas.

Hubo manifestaciones en distintas ciudades, pero la más violenta fue en Londres, donde dos policías resultaron heridos y varios manifestantes fueron detenidos.

Los jóvenes se congregaron en Trafalgar Square, desde donde iniciaron una marcha pasando por varios edificios gubernamentales. Desde un principio la protesta fue custodiada por un operativo especial de la policía que buscaba evitar la repetición de los choques de hace dos semanas, cuando los estudiantes lograron ocupar la sede del Partido Conservador.

Los enfrentamientos de ayer se dieron cuando la policía trató de impedir que los manifestantes llegaran a Parliament Square. Allí, un grupo se separó y atacó una furgoneta policial a la que destrozaron. También se cruzaron fuerte con los policías.

El gobierno de coalición, que encabeza David Cameron, está aplicando un drástico plan de ajuste para reducir su déficit.

Por el recorte se triplica la matriculación en las universidades hasta llevarla a 9.000 libras (unos 10.600 euros) anuales y se reduce de manera severa la financiación de los presupuestos de educación superior de todo el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *