Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sanción a peatones que incumplan normas de tránsito se efectuará a partir de este 15 de Noviembre

Publicado el 08/11/10

Las sanciones a los peatones imprudentes que infrinjan las normas de tránsito no se pueden aplicar mientras no exista calles bien señalizadas ni los semáforos necesarios, sostuvo hoy director de la ONG Luz Ambar y especialista en temas de transporte, Luis Quispe Candia.

Afirmó que la norma que sanciona con multas de hasta 108 nuevos soles a los peatones imprudentes y que entra en vigencia el próximo lunes 15, no ha tenido la suficiente difusión entre la opinión pública.

“Nosotros consideramos que la aplicación de la norma sancionadora debe ser gradual en todo el país y que su propósito debe ser educar más que sancionar”, dijo Quispe Candía a TV Perú.

Sin embargo, manifestó que esta medida contribuirá a reducir los accidentes de tránsito y, por lo tanto, es necesaria.

“En otros países ha dado resultados positivos, pero antes las vías deben estar bien señalizadas y semaforizadas, además de realizar una adecuada y oportuna campaña de difusión para no sorprender a la población”, insistió.

Quispe Candia recordó que las multas más severas recaerán en quienes cometan las infracciones más graves, como cruzar la pista en estado de ebriedad, no atender las indicaciones del policía de tránsito o la luz del semáforo y no usar los puentes peatonales, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *