Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Región Tacna promueve lucha contra discriminación de poblaciones vulnerables

Publicado el 12/11/10

El gobierno regional de Tacna emitió una ordenanza en la que promueve la igualdad y rechaza la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la jurisdicción, reconociendo así los derechos y la igualdad entre las personas.

La Ordenanza Regional N° 016-2010 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano declara de utilidad necesaria la guía de aplicación de los derechos de no discriminación por orientación sexual y por identidad de género en el departamento.

Se encarga a las gerencias General y de Desarrollo Social definir los lineamientos y acciones para promover la igualdad y evitar la discriminación a toda persona independiente de su orientación sexual o identidad de género, y, a la vez, imponer sanciones dentro de la ley vigente.

La disposición señala que la norma regional busca ser una herramienta efectiva para proteger los derechos fundamentales de un sector de la población vulnerable como los LTGB integrada por lesbianas, transexuales, homosexuales y bisexuales.

Los anexos que considera la presente ordenanza se publicarán en la página web del gobierno regional, según dispone el Decreto Supremo N°001-2009-JUS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *