Al menos siete policías murieron hoy a consecuencia de un ataque perpetrado por insurgentes del movimiento Talibán contra un puesto policial en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informó el gobernador de la provincia, Hamidullah Danesh.
El incidente ocurrió en la localidad de Chargol del distrito Qala-e Zal y los insurgentes abandonaron el lugar del ataque antes de que arribaran efectivos de refuerzo, refirió la agencia RIA Novosti.
La policía local junto con las formaciones de la milicia tribal arbakai fueron instituidos el pasado verano para proteger a la población civil de las invasiones de banditos en las regiones poco accesibles del país.
Los habitantes de las provincias del norte en reiteradas ocasiones reclamaron ante las autoridades contra las acciones de la policía local y los arbakai que a veces se comportan igual que los banditos.
Habitantes de la ciudad de Puli Jumri, de la provincia Baglan, celebraron varias manifestaciones de protesta contra la policía local y arbakai que realizan robos y cobran impuestos no autorizados a la población civil.