Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Proponen modificar horario laboral de los policías para que trabajen ocho horas diarias

Publicado el 21/11/10

El cambio de régimen de horarios de la jornada policial que permita recuperar para Lima a unos 30 mil policías en un plazo de tres años , planteó el ex ministro del Interior y presidente de la ONG, Ciudad Nuestra, Gino Costa Santolalla.

Explicó que la idea es hacer que cada policía trabaje sus ocho horas diarias y que se elimine el régimen de 24 por 24 horas que rige desde hace 20 años, en virtud del cual un efectivo policial trabaja todo un día y descansa otro, que, por lo general, lo dedica a trabajar para terceros usando el uniforme policial.

De acuerdo a los cálculos hechos por Ciudad Nuestra, en los 15 días de descanso que tiene un policía al mes puede percibir unos 750 soles trabajando para terceros, suma que el Estado podría pagarles y recuperarlos para el control de la seguridad ciudadana en Lima.

“Hemos calculado que pagarles esos 750 soles representaría aproximadamente el 6.1 por ciento del presupuesto del Ministerio del Interior, lo cual es una cifra razonable. Hacer eso hace 20 años era imposible pero ahora que las condiciones económicas han mejorado si es viable y ayudaría a recuperar a unos diez mil policías cada año para Lima hasta completar los 30”, explicó Costa a la agencia Andina.

Costa sostuvo que los policías no han sido preparados por años con el dinero de todos los contribuyentes para ser porteros de bancos sino para prevenir el delito y para investigarlo.

“Con un régimen de ocho horas diarias tendríamos más policías dedicándose a combatir la delincuencia en la capital”, remarcó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *