Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Promueven marcha por la recuperación de piezas Incas

Publicado el 04/11/10

La marcha por la recuperación de las piezas de Machu Picchu busca crear conciencia no solo en el Perú, sino en los círculos académicos norteamericanos, sobre la actitud indebida de la Universidad de Yale de negarse a devolver los vestigios aseveró el canciller, José Antonio García Belaunde.

El canciller informó que participará de la movilización junto a otras autoridades y no descartó la posibilidad de que el Perú acuda a las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para fortalecer su demanda.

“Es muy importante que al mismo tiempo que tenemos un litigio en la Corte de Connecticut, haya una movilización, la cual busque no sólo formar conciencia en el Perú, sino en los círculos académicos, museísticos de lo que está haciendo indebidamente Yale”, manifestó.

Recordó que la universidad estadounidense obtuvo el permiso del gobierno peruano para sacar las piezas incas sólo en calidad de préstamo y por un tiempo determinado.

“Algunas autoridades van a participar de la marcha como yo, por ejemplo (…)”, dijo al señalar que aún no se recibe respuesta de la carta enviada hace dos días por el jefe del Estado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *