El gobierno regional de Cusco invirtió este año más de 20 millones de nuevos soles en obras para prevenir emergencias por fenómenos naturales, así como la refacción de zonas afectadas por las inundaciones de enero pasado, informó su titular, Hugo Gonzales Sayán.
“Cusco ha sido la región más golpeada por los fenómenos naturales, motivo por el cual hemos trabajado intensamente en el tema. Estamos dejando un cuadro de prevención de desastres y hemos desarrollado un importante trabajo en ese sentido”
Refirió que las acciones se concentran en obras de defensas ribereñas, canales de riego, así como en la recuperación y ejecución de obras públicas (puentes, vías de comunicación, colegios y otros) afectadas por los fenómenos naturales.
Señaló que las obras han sido priorizadas en las provincias de Cusco, Urubamba y en Anta, “jurisdicciones donde la naturaleza nos ha golpeado más”.
Señaló que pese a las adversidades, la actividad turística se recuperó. “Salvo las lluvias que provocaron el cierre de Machu Picchu al mundo, no se ha registrado otra cosa complique el turismo”