Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente de cadena televisiva venezolana pide asilo en Estados Unidos

Publicado el 25/11/10

Guillermo Zuloaga, quien es solicitado por la justicia local por el almacenamiento de 24 vehículos, dijo a la cadena CNN en español que está a punto de concluir “el proceso de asilamiento político en Estados Unidos”.

El presidente de Globovisión, el único canal crítico del gobierno, acusó al mandatario venezolano de manipular los organismos judiciales, refiere la información divulgada en el portal de El Mercurio.

El empresario huyó del país a mediados de año luego de que un tribunal ordenara su captura, y la de su hijo, para procesarlo por los delitos de “usura genérica” y “agavillamiento”, por mantener almacenados 24 vehículos.

Chávez objetó el pedido de asilo y denunció que el empresario es asesorado por la CIA, a la que acusó de “conspirar” contra su gobierno.

“Lo que está buscando es justificar… al gobierno de Estados Unidos (que) se ve en aprietos porque está alojando allá a un delincuente, que tiene código rojo en Interpol”, dijo, durante un acto en el palacio presidencial ayer miércoles.

“Es un bandido (Zuloaga). Eso no le quita su condición de bandido y para nada le quita al gobierno de Estados Unidos su condición de… cómplice de bandidos y de terroristas”, dijo el jefe de Estado, según reseñó la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La orden de captura emitida contra Zuloaga en junio coincidió con la intervención del Banco Federal, cuyo propietario también es accionista de Globovisión



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *