Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Policía brasilera toma control de favela que estaba dominada por narcos

Publicado el 28/11/10


La policía de Río de Janeiro aseguró hoy haber tomado el control de un complejo de favelas que durante mucho tiempo sirvió de refugio a los narcotraficantes, luego de invadirlo con cientos de agentes, helicópteros y vehículos blindados.
Los agentes encontraron menos resistencia de la que esperaban y vencieron a los cientos de delincuentes fuertemente armados que estaban atrincherados en el Complexo do Alemão, dijo el jefe de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte.

“Ganamos”, dijo Duarte. “Les trajimos la libertad a los residentes de Alemão”.
Sin embargo, los agentes en el lugar decían que no había tomado el control del lugar por completo y que aún había pandilleros combatiendo. Los agentes pidieron no ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa.

Las unidades del Ejército y la policía iniciaron esta mañana el asalto al Complexo do Alemão, a las 08:00 horas locales, según cita el cable de la agencia DPA.

Unos 2,500 mil uniformados de la policía militar, la civil y la federal con el apoyo de las Fuerzas Armadas ingresaron en la región aislada desde el viernes, cuando centenares de narcotraficantes llegaron al lugar de infraviviendas huyendo de las favelas de Vila Cruzeiro, también tomada a la fuerza por la policía.

Algunos medios ya hablan de 50 muertos, entre ellos algunos vecinos ajenos a la red de narcotráfico.

Complexo de Alemão reúne varias favelas en la zona norte carioca, la región con más asentamientos irregulares de Río de Janeiro.

Las barriadas de Alemão ocupan 1,86 kilómetros cuadrados, con lo que se convierte en el grupo de favelas más extenso de la ciudad, superando a Rocinha que, pese a ser conocida como la más grande del mundo, no alcanza a un kilómetro cuadrado.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *