Platini pide cambios en la elección del Mundial para evitar sobornos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Platini pide cambios en la elección del Mundial para evitar sobornos
20/11/2010 Sin Categoria

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, sugerió este sábado cambiar el modo de atribución de la organización del Mundial de Sudáfrica, tras las sospechas de corrupción para los mundiales 2018 y 2022.

Platini propuso, en una entrevista en el diario suizo Tages Anzeiger, que la elección no sea solamente por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que cuenta con 24 miembros, de la que forma parte, sino por un voto en conjunto de las 208 federaciones miembros del organismo internacional.

“Puede que debiera ser un conjunto del congreso quien lo decida. De esta manera, el peso de una persona no sería tan decisivo como ahora”, explicó.

Platini subrayó el peso económico cada vez más importante de esta competición. “Se puede imaginar la presión que un candidato puede ejercer sobre una persona que tiene voto. Un Mundial puede aportar entre 7.400 y 15.000 millones de euros a un país”, señaló.

Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica optan al Mundial de 2018, mientras que Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Norte lo hacen para la edición de 2022.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*