Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Pizarro pide apoyo para anotar en la selección

Publicado el 01/11/10

Aseguró le cuesta meter un gol porque es difícil conocer a sus compañeros en dos días.
Claudio Pizarro, jugador peruano en alemania
El “Bombardero de los Andes” apoyó su cabeza sobre la almohada y no pudo conciliar el sueño buscando respuestas a su sequía de goles con la rojiblanca. Claudio Pizarro anotó su gol número 100 con la camiseta del Werder Bremen, el último sábado, y la semana pasada se convirtió en el goleador histórico de la Bundesliga, pero sabe que aún tiene una deuda pendiente: con su país. Por eso, confesó a la cadena alemana “Deutsche Welle” las razones por las que aún no puede cumplir ese reto.

“No crean que ese tema no me preocupa, al contrario. Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto. Es algo que yo mismo no entiendo, pero creo haber encontrado una explicación, que es simple: aquí, en Bremen, juego en un grupo al que veo todos los días y nos comprendemos de maravillas. Cuando voy a la selección entreno solo dos días con el equipo y es muy difícil aprender los movimientos de mis compañeros en tan corto tiempo”, detalló el atacante.

El fútbol es un deporte colectivo y “Pizza” hace hincapié en eso. “No soy un delantero de esos que aprovechan las ocasiones solo. Dependo del trabajo grupal y mis goles son el resultado de jugadas en conjunto. Para mí, a veces, es más duro anotar en la selección y mucha gente espera que yo resuelva partidos en solitario, pero no soy ese tipo de futbolista”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *