Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peatones de Jesus Maria que no paguen multas de transito harán trabajo comunitario

Publicado el 12/11/10

Los peatones que sean sancionados por infringir las normas de tránsito en Jesús María y que no puedan pagar el monto de la multa que les corresponde, deberán redimir su falta limpiando las paredes pintadas con grafitis en ese distrito, así como arreglar los parques y jardines.

Así lo informó hoy el alcalde reelecto de esa comuna, Enrique Ocrospoma, quien se mostró a favor de la aplicación de sanciones -incluso con trabajos comunitarios- para los transeúntes imprudentes y temerarios, norma que regirá en el país desde el lunes 15 de noviembre.

Indicó que, en cumplimiento de la norma, los peatones que resulten sancionados podrán orientar su labor comunitaria al mejoramiento del ornato del distrito y, al mismo tiempo, se les educará respecto a la importancia de respetar las leyes de tránsito.

“La norma para sancionar a los peatones está bien intencionada y ayudará a generar una cultura y una real conciencia ciudadana en lo referido a la educación vial, que siempre es importante”, opinó el burgomaestre, en diálogo con la Agencia Andina.

Ingresos compartidos

Sostuvo, que también resulta necesario que se establezca un convenio entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y las comunas distritales, a efectos de lograr que esta transfiera un porcentaje de la recaudación de las multas a los demás gobiernos locales.

Ocrospoma Pella explicó que con ello se podría financiar sin inconvenientes el servicio de supervisión de los servicios comunitarios por parte del personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de los municipios distritales.

“No es posible que la Municipalidad de Lima cobre el monto de las multas, mientras que aquellos que realicen el trabajo del servicio y supervisión de la labor comunitaria sean los municipios distritales sin ningún costo”, acotó el funcionario edilicio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *