Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo bypass Carlos Izaguirre-Panamericana Norte presenta un avance del 85%

Publicado el 12/11/10

El nuevo bypass que se construye en la intersección de la avenida Carlos Izaguirre y Panamericana Norte, en el límite entre los distritos de Independencia y Los Olivos, será inaugurado a inicios de 2011 y facilitará el desplazamiento de 5,000 vehículos por hora, anunció la Municipalidad de Lima.

Humberto Guzmán, gerente técnico de la comuna capitalina, informó que las obras en el mencionado intercambio vial presentan un avance que bordea el 85 por ciento después de ocho meses de trabajos.

Asimismo destacó que el mencionado bypass, en articulación con las obras de las avenidas Túpac Amaru y Habich, permitirá un desplazamiento vehicular fluido entre las zona norte y el Centro de la capital.

Recordó que esta obra de ingeniería civil demandará una inversión de 60 millones de nuevos soles

Viaducto en Tomás Valle al 60%

Por otro lado, el funcionario comentó que las obras en el viaducto que se levanta en el cruce de la avenida Tomás Valle con Panamericana Norte registran un avance del 60 por ciento, y corresponden a la construcción de zapatas, columnas y pilares.

“Estamos en la construcción de la plataforma con dirección norte. En los próximos 45 días comenzaremos a levantar el tercer nivel de la vía”, anunció el ingeniero, al precisar que este viaducto costará 90 millones de soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *