Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Niños vestidos con trajes típicos marcharán por devolución de piezas de Machu Picchu

Publicado el 05/11/10

Vestidos con atuendos típicos de las tres regiones del país y con pancartas, un grupo de niños del distrito de Machu Picchu, acompañados por las autoridades y pobladores de dicha jurisdicción, se preparan para movilizarse en demanda de la devolución de las piezas arqueológicas de la ciudadela incaica en poder de la Universidad de Yale.

Edgar Miranda, alcalde del distrito, informó que subirán desde el pueblo al Santuario Histórico de Machu Pichu, donde alzarán su voz de protesta y solicitarán el apoyo de los países vecinos para unirse a esta jornada nacional promovida por el Gobierno peruano.

“Los niños vestirán atuendos andinos, selváticos y de marinera, en representación de la costa, lo cual llamará la atención de los turistas y ayudará a que se sumen a esta jornada”, enfatizó al señalar que la movilización se iniciará a las 11:00 horas.

El proceso de recuperación se encuentra en vía judicial del estado de Connecticut, sede de la Universidad de Yale, e incluso el presidente de la República, Alan García, envió una carta a su homólogo estadounidense Barack Obama para que interceda en el caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *