Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ministro del Ambiente pide a electos alcaldes cuidar areas verdes

Publicado el 12/11/10

Una invocación a los alcaldes electos de diferentes ciudades del país para no descuidar las áreas verdes de sus jurisdicciones, formuló hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien destacó la necesidad de aumentar los parques y jardines en beneficio de su población.

Tras señalar que en Lima existe un déficit de aproximadamente dos mil hectáreas de áreas verdes, el funcionario señaló que corresponde a los municipios del país desarrollar acciones orientadas al ordenamiento de su territorio distrital y al cuidado del ambiente.

”El tema de las áreas verdes constituye un problema en muchas ciudades del país (…) Al Ministerio del Ambiente le han transferido siete mil 200 hectáreas de las pampas de Ancón para construir allí el Parque Ecológico de Lima Norte, donde habrá reforestación”, apuntó.

Resaltó que dicho parque será una gran contribución en cuanto a las áreas verdes que la capital necesita, y dijo además que ello permitirá que la población tome conciencia sobre la importancia del cuidado de parques y jardines y sea más responsable en ese sentido.

“Cuando un alcalde comience a reducir las áreas verdes para poner cemento, hay que levantar una voz de protesta, a menos que el burgomaestre garantice que en otra zona está creando más áreas verdes para reponer las destruidas”, declaró a la Agencia Andina.

Finalmente, el titular del Ambiente exhortó a los nuevos alcaldes a que lean y cumplan la Ley Orgánica de Municipalidades, que les confiere la responsabilidad de encargarse del tratamiento de las aguas servidas y la adecuada disposición de los residuos sólidos en sus distritos.

Brack declaró luego de asistir a la presentación del libro “El Secreto del Té Verde”, del autor peruano Alfredo Menacho, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *