Un menor de 13 años, estudiante del colegio Niño Jesús Divino, murió sepultado por el derrumbe de una viga de concreto, en tanto que otros dos resultaron heridos, en las inmediaciones del parque 15 de Septiembre, en el distrito de Surco.
Alcaldía de Surco aclara los hechos de lo sucedido
Según los vecinos de la zona, el grupo de escolares se encontraba jugando sobre unas vigas de concreto abandonadas en las inmediaciones del parque, cuando éstas colapsaron aplastando al menor e hiriendo a otros dos.
Los escolares heridos fueron rescatados por los bomberos, quienes los llevaron al hospital Casimiro Ulloa, de Miraflores.
Las vigas que colapsaron fueron abandonadas desde hace años y se encontraban debilitadas por el paso del tiempo y el clima, sin haberse colocado ninguna señal de peligro.
Según los vecinos, dichas vigas se encontraban abandonadas en el lugar hace más de seis años, por lo que era previsible la ocurrencia de un hecho trágico como el acaecido hoy. Aún no se ha confirmado si la profesora se hallaba en el lugar con autorización del colegio, y qué actividades desarrollaban en el parque.