Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 5 mil personas suscribieron acta de consentimiento para donar órganos y tejidos

Publicado el 18/11/10

Más de cinco mil personas han suscrito hasta el momento en el país el acta de consentimiento para donar órganos y tejidos, que promueve la Organización Nacional de Donación y Trasplante de Órganos (ONDT).

El director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda, destacó que este logro demuestra que cada vez son más las personas que se expresan a favor de este acto solidario, el mismo que logra que muchas personas que están a la espera de un órgano o tejido se beneficien y mejoren su calidad de vida.

Dijo que, desde ese momento, los módulos itinerantes de la ONDT han recorrido hospitales del Ministerio de Salud, de EsSalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía y Clínicas Privadas, así como centros comerciales, parques municipales, entre otros.

Almeyda Alcántara informó, igualmente, que en estos meses, tanto él como personal de la organización que lidera, visitarán diferentes regiones en donde, entre otras actividades, se acreditarán a algunos hospitales para estar aptos para la donación de órganos y tejidos.

Anunció que el próximo 2 y 3 de diciembre estarán en la ciudad de Trujillo a fin de evaluar la acreditación de un hospital para esta actividad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *