Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Magaly Solier se une a campaña “Alto a la violencia”

Publicado el 20/11/10

Lima.- Magaly Solier, cantautora y actriz de la película “La teta asustada”, ganadora de un Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y nominada al Oscar como mejor película extranjera, es ahora un símbolo de la Campaña “Alto a la Violencia” que busca prevenir y brindar atención a las víctimas de la violencia familiar.

Magaly Solier ha grabado un video y un spot para televisión con mensajes que buscan crear conciencia de la dura problemática que viven las mujeres maltratadas en nuestro país. Estos videos serán presentados el jueves 25 de Noviembre en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Magaly desde pequeña fue testigo de maltrato a mujeres “Desde que era muy niña siempre vi violencia y hombres pegando a las mujeres. Hay que poner un alto a esto, recuerdo que había una señora que ya falleció de la cual hablo en mi disco “Warmi” (mujer en quechua), ella siempre llamaba a mi madre para que la defienda porque su esposo la ahorcaba con su propio cabello hasta que no podía respirar” cuenta mientras viene tomándose la foto de promoción

La Campaña “Alto a la Violencia” ha elaborado publicaciones específicas para enfrentar esta problemática como la Guía “Alto a la Violencia” la cual contiene lecciones que trabajan individual o grupalmente los temas de violencia sexual, equidad de género y el verdadero amor. Contiene consejos prácticos para aquellos que están sufriendo abuso o que quieren ayudar a quien está sufriendo abuso.

Asimismo distribuye en comisarías de la mujer el libro “Mujer, eres Única y Valiosa” el cual tiene en su portada e interior fotos de Magaly Solier y una selección de pasajes bíblicos que sirven de apoyo espiritual, consolación y reforzamiento de la autoestima para mujeres que han sufrido maltrato.

Como se recuerda la Campaña “Alto a la Violencia” es auspiciada por Sociedad Bíblica Peruana y atendió el caso de la señora Elizabeth Alanya quien fuera quemada con agua hirviendo por su pareja y actualmente atiende el caso del niño Edison quien fuera agredido brutalmente por rayar un auto.



2 responses to “Magaly Solier se une a campaña “Alto a la violencia””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ROBERTO MIRANDA, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Magaly Solier se une a campaña “Alto a la violencia" http://serpl.us/bqmh1k […]

  2. Hed On Ic says:

    Sería conveniente que esa inca también pidiera un alto a la violencia contra el hombre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *