Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Las Aventuras de Tintin, lo nuevo de Steven Spielberg para el 2011

Publicado el 02/11/10

Steven Spielberg presenta en sociedad a su Tintín. El nuevo número de la revista Empire nos trae en exclusiva las primeras imágenes de Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, la primera de la trilogía sobre el mítico personaje de Hergé que alumbrarán Spielberg junto a su colega y amigo Peter Jackson.

En las tres primeras imágenes de la película podemos ver a Tintín, que estará interpretado por Jamie Bell, el niño de Billy Elliot, a su inseparable perro Milú y al gruñón Capitán Haddock, que estará interpretado por Andy Serkis, quien diera vida a la criatura Gollum en El Señor de los Anillos y que volverá a hacer lo propio en las dos cintas de El Hobbit.

Realmente en estas fotos no les vemos a los protagonistas, sino sus cuerpos y rostros ya tratados con la tecnología motion capture (captura del movimiento) con la que se está filmando la película. Una técnica que ya utilizó Robert Zemeckis cuando estaba prácticamente en pañales en cintas como Beowulf The Polar Express y que perfeccionaron en su uso Tim Burton para su Alicia.

Por su parte, Spielberg destaca que la primera entrega, cuyo estreno está previsto en Europa para dentro de un año -meses antes que en Estados Unidos donde lo hará ya a finales de 2011 puesto que el personaje es más conocido fuera que dentro de EE.UU.- será una película “infernalmente” plagada aventuras pero muy oscura y misteriosa, especialmente en su primera parte.

En cuanto al futuro de la saga, Jackson, el encargado de dirigir la siguiente entrega, tiene ya claro cuál sería el libro de Tintín que le gustaría llevar a la gran pantalla. “Una de mis favoritas es la de Las Siete Bolas de Cristal, así que esa es la que he estado pensando en el último tiempo”, confiesa.

“También me gustan las ambientadas en el este europeo, las balcánicas como El Cetro de Ottokar o El asunto Tornasol. Me parece que es un escenario excelente para realizar un thriller“, dice Jacksonilusionado, aunque reconoce primero habrá que tener “los pies en la tierra”, y esperar a ver cómo funciona en taquilla la primera entrega.



One response to “Las Aventuras de Tintin, lo nuevo de Steven Spielberg para el 2011”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Las Aventuras de Tintin, lo nuevo de Steven Spielberg para el 2011 http://serpl.us/blsCXh […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *