Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jugadores de la Seria A de Italia anuncian huelga

Publicado el 30/11/10

Los futbolistas de la Serie A de Italia convocaron hoy una huelga para el 11 y 12 de diciembre debido a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre un convenio colectivo.

El antiguo acuerdo expiró el 30 de junio. La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) se niega al deseo de la Serie A de forzar el traspaso de los jugadores a los que otros clubes les ofrezcan contratos similares, indicó DPA.

Los clubes también desean que se les permita apartar del equipo a los jugadores que desean vender.

“La huelga ha sido convocada para el 11 y el 12 de diciembre”, dijo el vicepresidente de la AIC, Leonardo Grosso. “Lo sentimos, hubo buena voluntad por nuestra parte”, se diculpó.

“Hemos intentado contactos no oficiales para encontrar puntos en común, pero no llegamos a un acuerdo”, agregó.

El presidente de la Liga, Maurizio Beretta, dijo que la medida de la AIC es “peligrosa” y “muy seria”, según recoge la agencia de noticias DPA.

“Estoy sorprendido por la decisión de abandonar las negociaciones mientras el presidente (Giancarlo) Abete estaba discutiendo un borrador de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol). Es un juego peligroso sin precedentes”, señaló.

A pesar de abandonar las negociaciones, la AIC dijo que estará presente mañana cuando el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) nombre un comisario encargado de elaborar un borrador para un nuevo acuerdo colectivo.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *