Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Iquitos se ubica en el sexto lugar de los mejores destinos a nivel mundial

Publicado el 02/11/10

La ciudad selvática de Iquitos, capital departamental de Loreto, en el oriente peruano, ocupa el sexto lugar en la lista de los diez mejores destinos mundiales para visitar en 2011 de la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

Está precedida por Nueva York, que ocupa la primera casilla. También fueron incluidas Tánger (Marruecos), Tel Aviv (Israel), Wellington (Nueva Zelanda), Valencia (España), Gante (Bélgica), Delhi (India), Newcastle (Inglaterra) y Chiang Mai (Tailandia).

Lonely Planet considera a Iquitos la “poderosa megalópolis de la Amazonía peruana”, y destaca que para llegar a ella debe hacerse un viaje en bote por varios días por los ríos de la selva.

Refiere que Iquitos es un eje cultural que alberga trabajos de grandes artistas, mansiones opulentas construidas en la época del auge del caucho y un museo de la etnografía del Amazonas.

Menciona, a su vez, que la visita puede incluir recorridos por las tribus o comunidades nativas, y que “todo conspira” para llenarse de energía en esta ciudad tanto de noche como de día.

Lonely Planet es la primera fuente de información de viajes del mundo. La casa editora ha escrito más de 500 títulos en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino y español.

Su sitio web recibe más de 36 millones de impresiones al mes a nivel mundial y tiene más de 4 millones de visitantes únicos al mes.



One response to “Iquitos se ubica en el sexto lugar de los mejores destinos a nivel mundial”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Orange Juice, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Iquitos se ubica en el sexto lugar de los mejores destinos a nivel mundial http://serpl.us/bT1XA9 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *