Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Incendios forestales destruyen 160 hectáreas de pastizales de la provincia de Abancay

Publicado el 08/11/10

Al menos 160 hectáreas de bosques naturales fueron destruidos por tres incendios forestales ocurridos la última semana en la provincia de Abancay, informó hoy Félix Apaza Almirón, subgerente de Defensa Civil del gobierno regional de Apurímac.

El primer incendio se registró en zonas aledañas al santuario de Ampay, ubicado en el distrito Tamburco, Ocurrió luego que un campesino prendiera fuego para ampliar su terreno de cultivo.

En el caserío de Auquibamba, ubicado frente a la ciudad  de Abancay, otro incendio forestal destruyó 40 hectáreas de pastos naturales, debido a sujetos inescrupulosos que encendieron una fogata sin percatarse del peligro.

“Este incendio fue controlado luego de dos días de ardua labor realizada por un trabajo conjunto del personal de Defensa Civil, serenazgo y pobladores de la zona”, manifestó.

El último incendio forestal se presentó en el sector de Qonchapallana, en el distrito de Pichirhua, luego que un campesino hizo una fogata. Cien hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego que logró ser controlado.

Ante la situación, el responsable de Defensa Civil invocó a los agricultores de la zona a actuar de manera más consciente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *