Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



III Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2010

Publicado el 30/11/10

El valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, será escenario del III Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2010, que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre y espera congregar unos 5,000 visitantes y más de 100 deportistas de diferentes partes.
El certamen es organizado por la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, en coordinación con el gobierno regional de Lima, la municipalidad provincial de Cañete, la comuna distrital de Lunahuaná y empresas privadas.

Marco Alcalá Quispe, presidente de la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, indicó que participarán más de 100 competidores, divididos en unos 20 grupos. Cada uno estará integrado por cinco personas.

La competencia, denominada también pentatlón, comprende cinco disciplinas: kayac, cuatrimoto, maratón, ciclismo y canotaje.

El recorrido abarca unos 20 kilómetros y se inicia con la competencia de kayac a la altura de la casa Encantada, ubicada en el anexo de Catapalla, a seis kilómetros del cercado de Lunahuaná.

“El pentatlón abarca cinco disciplinas en una. Es decir, cada integrante participará en una competencia desarrollada entre agua y tierra”, anotó al señalar que los interesados en participar pueden inscribirse hasta un día antes del certamen.

Los ganadores recibirán premios en efectivo, así como equipos para la práctica de deportes de aventura y turismo, informó durante la conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *