Al iniciar los años 80 varios periódicos de entonces coparon sus primeras planas con impactantes titulares, dando cuenta sobre las aventuras de una muchacha de la alta sociedad, hija de una reina de belleza y un acaudalado empresario pesquero que había sido ganada por las drogas y el crimen.
Dicen que Anne Marie Graña no se separaba ni por un instante de «Mr. Colt», un revólver cromado de grueso calibre que se convirtió en su fiel compañero.
El prestigio de su progenitora, Mary Ann Sarmiento Hall quien fue coronada «Miss Perú» en 1953, y la bien ganada reputación de su padre, el industrial pesquero Rafael Graña Elizalde, sirvieron como argumento a algunos cronistas para escandalizar a la opinión pública.
La cárcel de Chorrillos albergó a Anne por un buen tiempo, hasta que el presidente Fernando Belaunde le concedió el indulto.
Varios años después, «la pistolera de cuna de oro» ya no es más una bandolera, detesta la violencia y las drogas son historia. Su vida ha dado un giro sorprendente. Pero pese al tiempo transcurrido, sigue siendo una mujer bella. Viste con elegancia, muestra muy buen semblante y no tiene problemas para recordar esa etapa de su vida en donde el desborde parecía ser la única salida posible.
Con el cabello corto, igual que antaño, la «Chica Gagá» que escandalizó Lima viene trabajando en la Fundación MANA que a formado junto a unas amigas y viene ayudando por ahora a las madres y niños del sector Lomo de Corvina en Villa el Salvador.
“Venimos trabajando con 50 madres y 160 niños a quienes no solamente le damos ayuda material, sino también le compartimos charlas motivacionales con principios de vida, para que ellas aprendan a vivir mejor y sean unas mujeres de éxito y no se amilanen en la vida” indica Anne Marie Graña que a su vez solicita a empresas o personas que deseen que estos niños pasen una linda navidad.
“Queremos lo mejor para ellos, que este año los niños reciban muchos regalos y se sientan amados, porque muchos de ellos no tiene papá que en navidad los engría o les brinde un regalo, por eso recurrimos a los medios para que nos apoyen las personas o empresas de buen corazón con donaciones de juguetes, chocolates, panteones y todo lo que puedan para que mis “hijos” pasen felices esta fiesta de fin de año” indica Anne Marie Graña
Fundación MANA realiza campañas y diversas actividades de alcance social para atender a las poblaciones de menores recursos y espera sus colaboraciones llamando al 795-1880 o escribiendo un correo al fmana@notipress.com