Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Fiscalización a peatones infractores se realiza con énfasis en 24 puntos críticos de Lima

Publicado el 18/11/10

La fiscalización de los peatones que infrinjan las normas de tránsito se realiza con énfasis en 24 puntos de Lima, en la mañana, la tarde y la noche, informó el Ministerio de Transportes, que hoy continuará los operativos en la Plaza de Armas de Lima.

Estas intervenciones se realizan con la participación de la Policía de Tránsito para detectar y sancionar a peatones que no respeten las normas viales vigentes, según lo establece el Decreto Supremo 040-2010, que incluye la imposición multas con papeletas al peatón infractor.

Como parte de la fiscalización, se verifica si los peatones usan o no los cruceros peatonales y/o cruzan la pista de manera temeraria.

Según la norma, las sanciones van desde multas y cursos de educación vial hasta trabajos comunitarios de tres a 15 horas, dependiendo de la falta cometida.

“Recuerden que las faltas serán inscritas en el Registro de Sanciones por Infracciones al Tránsito Terrestre e ingresadas a las centrales de riesgo”, remarcó el director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Enrique Medri.

Explicó que los peatones podrán redimir su primera infracción llevando cursos de educación vial en la sede del Consejo Nacional de Seguridad Vial, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Arequipa, y en el caso de provincias, en los Consejos Regionales de Seguridad Vial, de acuerdo con el domicilio que figure en el documento del infractor

A partir de la segunda sanción, estas podrán ser compensadas con servicios comunitarios.

También podrán colaborar en el mantenimiento de la señalización de transito, en el ornato a la ciudad y en otros aspectos que determine la autoridad competente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *